Periodismo de Soluciones

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren caída mundial

Instagram

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook sufren este lunes caídas generalizadas en países como Venezuela, México, Estados Unidos, Chile, Francia, Noruega y Grecia, entre otros. La falla, que se registró aproximadamente a las 12:30, hora de Venezuela, impide el uso de las aplicaciones.

Según algunos expertos citados por el diario español El País, podría deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet.

En un mensaje en Twitter, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook dijo: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

El pasado 22 de julio, un fallo en los servicios de la compañía estadounidense de servicios en la nube Akamai provocó interrupciones en el servicio de compañías como Airbnb, plataformas de videojuegos como Playstation Network o Steam, aerolíneas como Delta Airlines, cadenas de distribución como Costco Wholesale, servicios financieros como American Express, además de numerosos bancos como BBVA.

Más aparatoso fue el fallo global en la red de distribución de contenidos Fastly, que el 8 de junio dejó fuera de juego a miles de páginas de todo el mundo. Sitios como los de Amazon, The New York Times, Twitch, Financial Times, El País o Reddit sufrieron problemas y en algunos casos permanecieron inaccesibles para sus usuarios durante casi una hora. Al día siguiente, Fastly explicó que la acción inocente de un cliente activó un error de software que permanecía oculto en un programa informático y causó la caída generalizada.

Estos incidentes, a los que se suma la caída de los servicios de Google en diciembre, han puesto en evidencia la vulnerabilidad de las conexiones digitales y la debilidad del sistema sobre el que se asienta el funcionamiento de la red en un momento en el que empresas y usuarios dependen más que nunca de ellas por el teletrabajo.

Noticias relacionadas