Periodismo de Soluciones

Wisely Álvarez se alza con el mayor numero de postulaciones en el PSUV

UBCH GUAICAIPURw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

A las UBCH y a otros candidatos no les cuadran los resultados

La tendencia de Elías Jaua y Aurora Morales se impuso en el proceso de postulaciones de delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De acuerdo con los resultados emitidos por la comisión electoral, a los cuales tuvo acceso de manera exclusiva Diario Avance, la directora de Organización del PSUV Guaicaipuro y actual diputada del Clebm, Wisely Álvarez, fue la más votada con 44 postulaciones.

Le siguen Yván Ledezma con 32 y Kendrick Figueredo con 28. En el cuarto puesto quedó Luis Rodríguez Jr, de quinto llegó Rubén Díaz, de sexta la concejala Isaura Pérez, de séptimo José Mangarré, de octavo Ismael Cedres, de noveno Germán Méndez y de décima Zorelys Figueroa. También entran en el grupo de los 14, que luego se enfrentarán en los comicios pautados para el 20 de julio, Bedalys Vargas, Luis Castillo, Jesús Rivero y Eleazar Gutiérrez. Ayer en la tarde la Dirección Municipal de la tolda roja realizó una rueda de prensa y se esperaba que dieran a conocer los resultados, pero no tocaron el tema con precisión y solo se limitaron a decir que faltaba totalizar algunas actas.

Sin embargo, desde la noche del lunes se sabia que Wisely Álvarez era la ganadora, pues miembros de su equipo de trabajo se dedicaron a difundir a través de mensajes de texto y Twitter que ella había alcanzado la más alta votación. Cada uno de los candidatos montó su sala situacional, no obstante manejan numeritos distintos a los que oficialmente transmitió la Dirección Municipal a la Nacional.

Por ejemplo, hasta a las 8:00 pm del domingo, el equipo de Luis Rodríguez Jr, aupado por su padre el exconcejal Luis “El Simio” Rodríguez; y el exedil José “Cheo” Peñalver, iba arrasando con 40 postulaciones, le pisaba los talones Kendrick Figueredo con 23, Rubén Díaz con 22, Yván Ledezma con 17, José Mangarré con 15 y Wisely Álvarez con 15. El grupo de Rubén Díaz que está alineado con la corriente de Diosdado Cabello también manejaba cifras que lo daban como ganador con 46 postulaciones, lo seguía Yván Ledezma con 43, José Mangarré con 37, Luis Rodríguez Jr con 34, Kendrick Figueredo y Wisely salía muy retirada.

En las bases del partido hay molestia porque hasta ayer en el día no conocían los resultados oficiales, aunque prometieron publicarlos en cartelera en la planta baja de la sede del PSUV en la calle Junín. A muchos se les oyó decir que era una “crónica de un resultado anunciado”. “Estamos cansados de los abusos de las cúpulas”, expresó la integrante de una UBCH de San Pedro.

“Demostramos que tomamos en cuenta a las bases”

En el encuentro con los medios, el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés, en carácter de miembro de la Dirección Municipal, aseguró que tendrán un reto en el Congreso que se avecina. “Llamamos a la militancia a que siga abordando las distintas fases del Congreso, que sigamos en las UBCH alimentando las ideas para fortalecer nuestro partido en lo político, social, económico y sobre todo en la defensa de la soberanía que logró el comandante Chávez”. Recalca que la revolución se fundamenta en el sentimiento de nuestra gente, en la soberanía territorial y en los valores de la independencia.

Wisely Álvarez, directora de Organización, destaca que de las 101 UBCH que existen en Guaicaipuro, solo dos no pudieron hacer sus postulaciones: Las de la Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco en Santa Eulalia y Centro de Educación de Adultos. “Estamos contentos porque hemos demostrado que somos un partido que toma en cuenta las bases que tienen poder de decisión”.

Agrega que en la jornada del domingo superaron las expectativas. “Todo el mundo en sus espacios de encuentro en las comunidades se desplegaron, al igual que los camaradas en las asambleas. Fue una fiesta democrática. Siguiendo el legado de Chávez que el poder radica en el pueblo”./Ronald Peñaranda/sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas