Ankara ha solicitado que se repita el juicio en el que las autoridades helenas denegaron la extradición de los ocho militares reclamados por las autoridades turcas por su presunta participación en el golpe de estado fallido del pasado verano.
“Esto afectará a nuestras relaciones. Estamos evaluando lo que podemos hacer. Está el acuerdo de emigración que hemos firmado, incluyendo un acuerdo de readmisión con Grecia. Estamos evaluando qué podemos hacer, incluyendo la cancelación de ese acuerdo de readmisión con Grecia. No podemos ver de forma positiva a un país que acoge a terroristas y golpistas”, decía Mevlut Cavusoglu, ministro turco de Exteriores.
El primer ministro griego Alexis Tsipras ha rechazado las acusaciones turcas de que su país apoya a golpistas y que se trata de una decisión política y no judicial.
Los ocho militares, que niegan cualquier implicación con la asonada, llegaron a Grecia al día siguiente del alzamiento y solicitaron asilo político al temer por su vida si regresaban.
La sentencia contra la extradición fue dictada por el Tribunal Supremo heleno, por lo que no es posible apelar.
http://es.euronews.com/ /