Indignados y al mismo tiempo cansados de lo que ellos califican como anarquía, vecinos de la vía principal de El Nacional, a la altura del sector El Milagro elevaron su voz de protesta a Avance para pedir un alto a los lugareños en cuanto a la disposición de escombros y chatarras a orilla de carretera.
“Cada año, para estas mismas fechas la gente se da a la tarea de tirar sus escombros a las afueras del depósito de basura que está en plena vía principal. Vienen desde sectores como La Cañada, Guaicaipuro Vive y El Progreso para dejar ahí cocinas y muebles viejos, ya basta de tanto abuso”, dijo uno de los vecinos.
Tras la experiencia que les antecede, saben que dentro de un mes aproximadamente se multiplicará la cantidad de desechos. Razón por la que formularon la denuncia, como una forma de prevenir que se convierta otra vez en una cruda realidad. Como se recordará, desde la Alcaldía de Guaicaipuro se mantiene una normativa en torno a esta clase de casos, la cual dicta que en estos casos de reincidencia lo que procede es la aplicación de la ordenanza que establece una sanción de 100 veces la moneda de mayor valor a quienes coloquen desechos en lugares no autorizados para tal fin y fuera de los horarios previstos.