Alrededor de dos horas de tráfico y minutos de pánico entre conductores, fue el saldo que dejó el incendio de un autobús modelo Yutong, la tarde de este lunes en el kilómetro 14.
El colectivo, que cubría la ruta El Valle-Los Teques, comenzó a presentar fallas desde el kilómetro 12 según lo informó su choferesa. Los 60 pasajeros que se trasladaban comenzaron a verse con cara de preocupación en vista de la gran cantidad de humo que expedía la parte trasera del vehículo.
Cuando estaban próximos a la entrada a San Antonio de Los Altos, aparecieron las primeras llamas lo que hizo que la conductora se detuviera a orillas de la vía y mandara a todos a salir de emergencia.
El jefe del cuartel de los bomberos de San Antonio, teniente Ernesto Belisario, indicó que la alerta del incendio lo recibieron a las 4:26 pm y enseguida fueron a atenderlo, con un equipo de ocho efectivos al mano del sargento Edgar Uztari y personal del Cuartel Central de los apagafuegos.
Funcionarios de rescate combatieron las llamas en el transcurso de una hora y fue sofocado con espuma. Mientras los bomberos hacían su labor, se mantuvo detenido el tránsito en la referida arteria vial, el cual se normalizó luego de que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), remolcaron el automotor. A pesar de que se desconoce el motivo del incendio, autoridades presumen que fallas mecánicas producto de la falta de mantenimiento de la unidad fue lo que causó el siniestro.