Periodismo de Soluciones

Zamora escaló a la cima

Juego entre el Zamara vs carabobo (2)w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Su victoria 3-1 sobre Tucanes lo catapultó a la punta

Rómulo A. Herrera Gil. Con el apoyo de su fanaticada en el estadio La Carolina, el Zamora le puso fin al invicto de Tucanes de Amazonas con una victoria 3-1 que les permitió escalar del sexto al primer lugar del Torneo Clausura con 10 unidades. También con 10 puntos cerró la jornada el Deportivo Táchira, que empató sin goles en Pueblo Nuevo con el Lara. El Carrusel Aurinegro y la Furia Llanera comparten la misma diferencia de goles con cuatro, pero Zamora suma más a favor (10-6 frente a 7-3).

Tucanes quedó en el tercer tramo con nueve puntos, seguido del Aragua, que el sábado doblegó 3-1 a Llaneros, mientras que el Lara ocupa el quinto con ocho unidades. El duelo entre el Caracas FC y El Vigía correspondiente a esta jornada se realizará el 11 de febrero. El equipo capitalino marcha noveno con cinco puntos, mientras que los andinos son colistas sin puntos y tres derrotas en tres juegos.

Furia en Barinas

La oncena dirigida por Noel Sanvicente abrió el marcador en el minuto 13 tras una jugada colectiva que terminó con el chute de Jhon Murillo directo a las redes amazónicas. Zamora continuó presionando a la visita y a los 36 minutos Juan Falcón dejó en el camino a un defensor para batir el arco contrario con un disparo ceñido al palo derecho para poner el 2-0. Tucanes no se dejó apabullar y a los 45+3 descontó con un gol olímpico de Argenis Gómez aprovechando el descuido de la defensa zamorana antes del descanso.

Los de casa salieron al complemento decididos a aumentar el marcador y “El Tigre” Falcón lo dejó bien claro al estrellar la pelota en el travesaño apenas un minuto después de la reanudación. En el 48 marcó el tercero del Zamora al quitarse a un central y rematar con la pierna derecha su segundo gol del partido. En el 70 volvió a perforar el arco de Tucanes, pero su gol fue anulado por estar en posición adelantada.

Mineros impuso respeto

El campeón del Apertura, Mineros de Guayana, se impuso 2-0 a Estudiantes de Mérida en territorio andino para escalar del décimo al séptimo puesto con siete puntos. Richard Blanco abrió el marcador a los 14 minutos y Alejandro “Lobito” Guerra marcó el segundo a los 83 para ponerle el candado a la victoria del líder de la tabla acumulada con 45 puntos.

La derrota mandó a Estudiantes al puesto 16 con apenas un punto. En cinco juegos no ha ganado, registra un empate y cuatro derrotas. Por su parte, Trujillanos FC quedó en el sexto puesto al empatar sin goles con el Deportivo La Guaira, que subió al décimo lugar.

Noticias relacionadas