Periodismo de Soluciones

Zamora queda solo en el liderato

FUTBOL

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Goleó 3-0 a La Guaira en encuentro recuperado para tomar ventaja de tres unidades

Zamora venció por 3-0 al Deportivo La Guaira como visitante en un encuentro reprogramado de la décima jornada y se escapó en el liderato de la clasificación del torneo Clausura con 32 puntos, tres más que el Trujillanos, a falta de tres fechas para que culmine el campeonato. El Deportivo Táchira venció por 2-1 al Deportivo Anzoátegui en otro encuentro pendiente de la octava jornada, aprovechando el asueto de la semana santa que detuvo el certamen local este fin de semana.

El panameño Ricardo Clarke convirtió su séptimo gol con el Zamora en el Clausura, dos menos que su compañero de equipo Juan Falcón, quien también anotó frente a La Guaira y es líder en la clasificación de goleadores con nueve perlas. El tercer tanto del Zamora fue obra de John Murillo. En la primera parte, ambos equipos alternaron ocasiones de gol hasta que la visita se adelantó en el marcador. En el minuto 32, un centro de John Murillo tras una jugada de tiro de esquina fue transformado en gol por Falcón con un cabezazo.

Poco después, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Antonio Boada, lo que pudo aprovechar el elenco llanero para ampliar la cuenta antes del descanso. Lo hizo con Clarke, quien sacó renta de un balón que recibió en el borde del área en el minuto 43.

En el inicio de la segunda etapa, Zamora dominó las acciones y generó varias ocasiones de gol hasta que le dio cifras definitivas al encuentro. Un centro de Clarke desde la derecha fue anotado de cabeza por Murillo en el minuto 61. Otro panameño que batió las redes fue Rolando Escobar, que por segundo partido al hilo convierte con su equipo, el Anzoátegui. El gol de Escobar no le alcanzó al equipo aurirrojo, que cayó ante el Táchira con un gol en el último minuto de Giancarlo

Noticias relacionadas