Cayó 1-0 ante el Atlético Mineiro en Brasil
Zamora no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer 1-0 ante el Atlético Mineiro brasileño y salir perjudicado por la victoria 3-2 del Nacional de Paraguay sobre el Independiente Santa Fe de Colombia. En el Grupo 4, el equipo brasileño de Belo Horizonte completó 12 puntos y Nacional sumó ocho, mientras que Zamora quedó eliminado con siete, así como Independiente Santa Fe de Colombia, con cinco. Atlético Mineiro, que llegó al partido con la clasificación ya asegurada, se puso en ventaja a los 9 minutos. Jo recibió de Guilherme dentro del área, disparó de izquierda y el balón se desvió en el defensor Arles Flores antes de colarse al arco venezolano.
Atlético dominó claramente la mayor parte del tiempo, pero pareció jugar a media máquina, con largos pasajes en que sus jugadores se limitaban a intercambiar pases, sin poner mayor presión sobre el arco venezolano. Pero Diego Tardelli, Guilherme y Jo se las arreglaron para crear acciones de peligro. Zamora no abandonó sus pretensiones y también dio trabajo en algunas ocasiones a la defensa local y al arquero Giovanni, especialmente a través del rápido puntero Juan Falcón por la izquierda.
Los dirigidos por Noel Sanvicente mostraron problemas en la transición entre defensa y ataque, no lograba aprovecharse del ritmo templado de los brasileños y, antes del descanso, sólo amenazó la portería rival en dos ocasiones, en un tiro lejano de Luis Melo y una jugada individual de John Murillo.
Juan Falcón por la izquierda generó cierto peligro en el arco de Giovanni, el cual casi es perforado con un remate de cabeza de Hugo Soto que Jo sacó bajo los palos para salvar al Mineiro ante una mala salida del guardameta. A 15 minutos del final, Zamora quedó con 10 hombres por expulsión de Jonathan España tras fuerte falta sobre Leonardo Silva.