Periodismo de Soluciones

Zamora se quedó con la gloria

Juan_Falcon_Foto_Juanis_Alfarw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El gol de Falcón a los 92 significó el título para el once de Barinas

El estadio La Carolina pasó de ser un cementerio a una gigantesca fiesta justo cuando el balón chutado por Juan Falcón estremeció las redes de la portería del Zulia en la victoria 3-2 que le dio al Zamora el título del Torneo Clausura. Corría el minuto 92, consumidos dos de los cuatro de los descuentos, cuando Falcón hizo magia con el balón con varios toques en el aire y rodeado de defensas, dio media vuelta en el área chica para mandarla a guardar con un disparo que le valió la gloria al Zamora.

Mineros, campeón del Apertura, llegó a estar apenas a dos minutos de convertirse en el campeón absoluto de Venezuela, pero Falcón les echó un balde de agua helada a sus sueños. Estar en el puesto 13 de la tabla no le quitó garra al Zulia, que saltó al gramado barinés con el cuchillo entre los dientes e hirió al Zamora apenas a los cinco minutos. Atahualpa González fue el autor del madrugonazo zuliano al aprovechar un mal despeje zamorano.

Los pupilos de Noel “Chita” Sanvicente devolvieron el golpe apenas un minuto después con un golazo de Luis Vargas, quien coló la esférica por el ángulo desde el borde del área. Prácticamente sin haber terminado de celebrar, el panameño Ricardo Clarke marcó su octavo gol de la zafra para poner arriba al Zamora en el minuto siete.

Zulia no desmayó y en el 43 Herlyn Cuica puso el empate en el marcador y la angustia en los corazones de sus rivales. En el segundo tiempo los nervios y la desesperación fueron los peores enemigos de los de casa. Oportunidades claras de gol terminaron volando fuera del arco o frustradas por el guardameta Luis Romero.

De la angustia a la euforia

El tiempo se acababa y desde Cabudare llegó la noticia de que Mineros acababa de ganarle 1-0 al Lara, por lo que el empate en Barinas dejaba al Zamora con los crespos hechos. Falcón, quien fue fichado por el Metz francés, no quería que este fuera su último juego con el Zamora y sacó de la chistera el gol que mágicamente convirtió la angustia en euforia en las más de 20 mil almas que plenaron el templo blanquinegro. Será en ese escenario donde el próximo domingo se dispute el primer duelo de la final del campeonato absoluto con Mineros.

En San Cristóbal, el Táchira dominó 2-1 al Aragua para cerrar el Clausura en el tercer lugar. Le siguen Trujillanos, Tucanes, y Anzoátegui. Caracas cerró séptimo en el Clausura y cuarto en la tabla acumulada, por lo que se quedó sin el boleto a la Copa Libertadores de América, a la que irán Mineros, Zamora y Táchira./Rómulo A. Herrera Gil.

Noticias relacionadas