Periodismo de Soluciones

Zapata: “el despertar que asumamos dará un cambio a nuestras vidas”

Protesta-Docentes-JP-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La semana próxima convocarán a una reunión

YAIRELIS ARRIECHE

René Zapata, dirigente sindical de la Federación Venezolana de Maestros, difundió un mensaje en el cual expresó su decisión para “salir de este régimen”.

El comunicado, entre otras cosas expresaba que “para los docentes que deseen salir de este régimen, en los próximos días estaremos convocando con el equipo una reunión para organizarnos y salir a defender nuestro país de esta tiranía”.

“Sin un cambio político se ha demostrado que no tendremos la base necesaria para poder sostener a nuestras familias. El despertar que asumamos le dará un cambio a nuestra vida. El momento es ahora. El Magisterio unido dará la lucha por su libertad”, subrayó.

El equipo de diario Avance se comunicó con el educador, el cual informó que “estamos esperando respuesta de las federaciones referente a algunos acuerdos como las escalas con la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), además del aumento que tienen que darnos del 280%, más el recurrente”.

“Hemos visto que a pesar de que las federaciones están haciendo su trabajo, y que se nombró Teolindo Jiménez por los sindicales para visualizar la problemática del IPASME, realmente eso no ha llegado a los docentes”, agregó.

Indicó que los docentes con el aumento del transporte, menos pueden llegar a sus sitios de trabajo. “Me he conseguido a una gran cantidad de docentes que no han ido a sus escuelas porque no tienen el efectivo. Realmente no cuentan con el sustento para llegar a las escuelas”.

Aseveró que “todo esto está generando un ausentismo general en las escuelas, por lo que creo que debemos reunirnos y organizarnos para seguir en las acciones de protesta”.

“Nosotros vamos a seguir los lineamientos de las federaciones pero además se debe seguir discutiendo y luchando porque esto no se termine hasta que logremos el 100% de nuestros objetivos aunque se estén logrando algunos”, dijo.

Recalcó: “estamos conversando con los presidentes de los sindicatos para unirnos pero también queremos que se escuche la voz de la base, que son los docentes, porque debemos escuchar cuales son sus intenciones para tomar una decisión firme”.

Otra opinión

Maxi Ojeda, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, expresó que prefiere no emitir comentarios al respecto porque aún no han llegado a ningún acuerdo desde las federaciones.

Noticias relacionadas