Periodismo de Soluciones

Zuzibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019 que rompió con los estereotipos del certamen

ELUyC6rWsAAYapt

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La sudraficana Zozibini Tunzi se coronó este domingo como Miss Universo 2019, durante la edición 68 del concurso que se llevó a cabo en los Tyler Perry Studios de Atlanta, en los Estados Unidos (EE. UU.), tras imponerse a la puertorriqueña Madison Anderson y la mexicana Sofía Aragón, quienes llegaron hasta la gran final del evento.

Esta es la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

Asimismo, la ceremonia comenzó con un número musical de la estadonidense Ally Brooke, en una velada que fue nuevamente conducida por el polémico Steve Harvey, quien esta oportunidad no tuvo inconvenientes para anunciar a la ganadora final.

Puerto Rico, Perú, México y República Dominicana pasaron a la ronda de 20 semifinalistas, después de ese primer grupo, Venezuela se sumó a la lista, al igual que Colombia, Indonesia y Sudáfrica. Sin embargo, poco a poco fueron quedando en el camino las representantes de los 20 países que pasaron la primera ronda, llegando a 10 concursantes.

En la lista de las últimas cinco figuraron: México, Tailandia, Colombia, Puerto Rico y la ganadora Sudáfrica. La asiática y las sudamericana fueron eliminadas posteriormente, por lo que el nervio se concentró en las finalistas. El Cooperante /

Noticias relacionadas