Periodismo de Soluciones

16 mil estudiantes de educación media arrancan clases el lunes

media3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este  lunes 02 de octubre, más de 16 mil estudiantes de educación media llenarán las aulas estadales para dar inicio a las clases, y el equipo de Educación Miranda está preparado para recibirlos con estrategias centradas en el marco pedagógico y en la protección de los alumnos.

Así lo informó el director de Educación, profesor Juan Maragall quien señaló que: “invitamos a todo nuestro equipo a iniciar con entusiasmo este año escolar y en especial a los docentes, a quienes llamamos a mantener como centro de la acción escolar el aspecto pedagógico y la protección en la escuela”.

Indicó que este año escolar se presenta un reto muy grande para mantener a los alumnos en la escuela y recuperar la matrícula que se ha ido. “Más de 10.000 niños y jóvenes han  abandonado las aulas este año, un 9% de la matrícula total de primaria y 13 % de secundaria. El reto es que nuestros muchachos encuentren refugio en la escuela y no la abandonen, a pesar de las dificultades”.

Subrayó que en 2008 no había indicadores de rendimiento, los programas socioeconómicos eran escasos e irregulares y había un elevado número de niños y jóvenes fuera de la escuela. “Para nosotros es motivo de orgullo la cantidad de actividades que se han desarrollado en educación media, donde tenemos más de 16.000 estudiantes que participan activamente en programas como Promotores de Paz Estudiantil, Modelo Mirandino de Naciones Unidas (MiMun) y el Festival juvenil de teatro por los derechos humanos, entre otras actividades, lo que ha impactado en el rendimiento y asistencia de los estudiantes”.

Adicionalmente, el Ejecutivo regional ideó un plan de fortalecimiento de la educación media general y técnica, incorporando cambios en los ámbitos pedagógicos y administrativos que impulsen las buenas prácticas y la mejora del rendimiento escolar. “La idea es fortalecer la educación media, lograr que los jóvenes no dejen la escuela  y rescatar a los que dejaron las aulas. Si Venezuela se comportara similar a Miranda podrían haber abandonado la escuela unos 560.000 alumnos este año”, finalizó. ao/no

Noticias relacionadas