Periodismo de Soluciones

Afectaciones en la Perimetral bajaron las ventas en comercios

Centro-comercial-Los-Altos

Publicidad

Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

Taxistas son los más afectados

Negocios, kioscos y demás comercios ubicados en la avenida Perimetral de Los Salias han reportado una baja en sus ventas, luego de que una tubería matriz de 48 pulgadas colapsara en el lugar, en las adyacencias del Centro Comercial Los Altos.

Alejandro Urbina, trabajador del lugar, declaró para Avance que el flujo de compradores ha disminuido en un 50%, esto debido a la inundación del estacionamiento del Centro Comercial y las secuelas que esto trajo consigo.

“Afortunadamente nosotros aquí, como local, no tuvimos pérdidas materiales, solo fue el susto, pero las ventas si han decaído. Como no tenemos estacionamiento y es muy difícil que los vehículos pasen hasta acá por las reparaciones, pues eso nos ha afectado”, señaló.

Por su parte, Juan Rodríguez, conductor de la línea de taxis Las Águilas de Los Salias, manifestó que “esto nos trajo muchos inconvenientes de todo tipo, primero que nada la vialidad que quedó muy mal y la baja del uso de los taxis, estamos hablando de una baja del 80%”.

En contraparte, comerciantes del Centro Comercial Los Castores señalaron no estar del todo afectados por la situación, indicando que sus ventas se continúan manteniendo.

“Se siente es más que nada como un ambiente pesado, pero fuera de eso, todo se mantiene regular. Mi local tampoco tuvo pérdidas severas, me llegó el agua muy cerca, pero he estado más afectado por la quebrada cuando se rebosa”, mencionó Mario Useche, trabajador de Inversiones el Marcó. Este sábado Hidrocapital concluyó las labores de reparación del ducto, se espera que en las próximas horas se realice la apertura completa de la vía, lo cual normalizará el tráfico vehicular

Noticias relacionadas