Periodismo de Soluciones

Protestan docentes

go-protesta-doscentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la finalidad de exigir que sus derechos sean respetados y que les cancelen lo que les adeudan, un grupo de maestros de planteles estadales se concentraron y protestaron de forma pacífica, la mañana de ayer, en los alrededores de la Dirección de Educación de Miranda.

La profesora de la unidad educativa Antonio Rodríguez López, Bárbara Castellanos, señaló que se está cometiendo un acto de injusticia con los profesionales de la educación.

“El martes visitamos la Secretaría de Gobierno y fuimos atendidos por el director de presupuesto del estado Miranda, Romero Sabino, quien nos hizo llegar las pruebas de que el dinero que nos deben está contemplado en un presupuesto que ya tiene la firma de recibido de la Gobernación y hasta el momento no lo han cancelado. “Queremos explicaciones del director de Educación”.

Puntualizó que les adeudan la primera homologación, más el incrementó del 50% y otro aumento del 17%. Recalcó que el sueldo que perciben los maestros da vergüenza, pues algunos no ganan ni salario mínimo.

Sostuvo que se encuentran afectados unos 15 mil docentes y precisó que este tipo de acciones de protesta están siendo llevadas a cabo por la base magisterial y no por los sindicatos.

Por otro lado, el presidente de la asociación de jubilados, Raimundo Varoni, informó que se encuentran peleando sus reivindicaciones.

Destacó que la Gobernación ha recibido unos 45 mil millones de bolívares en lo que va de año y solo ha pagado un aumento del 50% la quincena pasada. “Exigimos que cumplan y nos paguen la deuda completa, porque los recursos han llegado y no son dos lochas”.

Precisó que de no obtener una pronta respuesta a sus peticiones paralizarán las actividades la semana que viene. /Andreina Ochoa/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas