Periodismo de Soluciones

Cicpc atrapa a robaquintas

Cae banda robaquinta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la brigada contra la propiedad de la subdelegación Los Teques, le pusieron los ganchos a una peligrosa banda integrada por cinco sujetos, quienes se dedicaban a cometer robos en viviendas de los Altos Mirandinos.

Los aprehendidos quedaron identificados como José Alfredo Naranjo Hernández de 36 años de edad, Tonny José López López, de 43 años, Luis Rafael Bello Pérez de 29 años, Danny José Chávez Colina de 35 años y Darwin Gabriel Álvarez Díaz de 33 años.

Así lo dio a conocer el comisario Einstein Güirigay, jefe de la subdelegación, quien especificó que la detención ocurrió durante la tarde de este lunes, luego de que los efectivos llevaran varios días investigando un asalto cometido el pasado 09 de septiembre en una quinta ubicada en la calle La Colina, de Lagunetica.

“Los sujetos ingresaron a la vivienda a las 3:00 am, y se mantuvieron en el lugar hasta que los propietarios salieran a sus labores diarias, fue entonces cuando amordazaron y amarraron a cuatro personas, quienes residen en la casa, y utilizando un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placas WAD47I, propiedad de Naranjo Hernández, lograron llevarse electrodomésticos, dinero en efectivo, relojes, alimentos, y más”.

Manifestó que los funcionarios realizaron allanamientos en La Matica y en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana, logrando la detención de “El Darwin”, Tonny López y José Naranjo, quienes fueron quienes participaron de manera directa en el robo, de igual modo se recuperó el vehículo utilizado por los antisociales.

Por su parte, en el sector Santa Eulalia y en el casco central de Los Teques, aprehendieron al resto de los implicados quienes habrían comprado los objetos robados en la vivienda, dichos objetos fueron incautados de manera inmediata.

Se presume que los individuos han participado en al menos cinco robos en residencias de diferentes comunidades tequeñas./lb

Noticias relacionadas