Periodismo de Soluciones

Vecinos de La Mata exigen derecho a la alimentación

DSC_1161

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de las residencias Tuqueques y Las Américas de La Mata denunciaron este jueves que fueron excluidos arbitrariamente de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información la ofreció una vocera del consejo comunal, quien, además, comentó que los argumentos que recibieron fueron que ellos tienen poder adquisitivo y no entran dentro de la categoría de priorización.

Relató que hace 15 días cancelaron Bs. 10.500 por el beneficio que debía llegar a principios de octubre, pero que al parecer no van a recibir gracias a la media de exclusión.

Rechazó que se escojan los sectores que deben recibir los alimentos cuando esta es una política de inclusión, que se puso en marcha para atender a toda la población. “No puede ser que haya unas políticas emanada del Gobierno nacional y que los encargados no cumplan con sus responsabilidades. La crisis de alimentos nos afecta a todos, por lo tanto todos deberíamos tener los mismo derechos”.

La líder comunal comentó que la última vez que recibieron el beneficio fue antes de las elecciones del 30 de julio, fecha en el cual también pretendían dejarlos por fuera de la distribución.

Hizo un llamado al la Alcaldía de Guaicaipuro, ente encargado de la distribución de los CLAP en el municipio, para que tomen cartas en el asunto y resuelva los inconveniente lo más pronto posible.

Se pudo conocer que en Rómulo Gallegos, Lagunetica, Vuelta Larga y El Nacional también cancelaron Bs. 10.500 por la bolsa del CLAP y aún esperan su llegada. Los vecinos se mostraron preocupados en vista de que este beneficio es un alivio para muchos ante el panorama de escasez y alto costo de la vida en el país./no

Noticias relacionadas