Periodismo de Soluciones

En La Mora de Guaremal tienen un año sin agua

guaremal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Desde hace un año, los habitantes del sector La Mora de Guaremal sufren por la falta de agua, ya que han denunciado la problemática en reiteradas ocasiones y no han recibido respuestas.

 

“Vivimos esperando la lluvia, ya que con eso es que podemos resolver”, expresó Javier Perez, quien agregó que cuando no llueve deben adquirir el agua de un manantial que está ubicado lejos de su casa.

Aseguró que “cuando no llueve no me queda de otra que caminar hasta el manantial”.

 

Indicó que son más de 300 familias afectadas y que han expuesto las quejas ante Hidrocapital, pero no han tomado cartas en el asunto. “Los hemos llamado muchas veces y dicen que vendrán, pero todavía estamos esperando”.

 

Por otra parte, aseguró que el servicio de transporte es pésimo, ya que esperan hasta 1 hora y media por un autobús. “Para salir de Guaremal hay que pedirle a Dios y su ayuda”.

 

Asimismo, señaló que cuando les toca comprar bombonas de gas, los conductores les cobran un flete de Bs. 450 para transportarlo. Agregó que no respetan a los adultos mayores ya que les exigen pagar el pasaje completo.

“Los adultos mayores no somos tratados con respeto, los choferes se molestan cuando exigimos nuestros derechos”.

 

Por último, hizo un llamado de atención a los organismos competentes para que se aboquen a solventar los problemas de  la comunidad./acos adultos mayores no somos tratados con respeto, los choferes se molestan cuando les exigimos r transportarlo en reiteradas op

Noticias relacionadas