Periodismo de Soluciones

Facebook quiere más dinero y podría dividir tu muro para lograrlo

Facebook-iPhone

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Lo de Mark Zuckerberg es un auténtico imperio que parece no tener fin. Casi cada semana estamos reportando nuevas funciones de WhatsApp orientadas a seguir fidelizando a sus usuarios y si es posible, monetizando la app de mensajería más popular que existe, como con el nuevo WhatsApp Business.

Pero Facebook no se queda atrás: además de Facebook Watch, la nueva función para intentar desbancar a YouTube como plataforma líder de vídeos online, próximamente podría traer una nueva función que podría hacernos muy felices como usuarios y que causaría estragos entre las páginas que hacen uso de la red social.

Una división de nuestro muro que ríete tú de la de Berlín. De momento es solo una prueba, pero las empresas y medios que tienen un perfil ya han comenzado a temblar. Y es que esta nueva función reduciría tu página de inicio a las publicaciones de tus amigos y la publicidad, dejando las páginas de negocios o marcas en otra pestaña llamada “Explorar”, a la que tendrías que acceder tú voluntariamente.

Este test está teniendo lugar en algunos países como Eslovaquia, Sri Lanka, Serbia, Bolivia, Guatemala y Camboya durante algunos meses.

Cómo funciona la nueva pestaña “Explorar”

Cuando accedes a tu cuenta de Facebook, entras directamente a Inicio, donde ves las noticias. En esta sección actualmente aparece de forma intercalada tus publicaciones, las de tus amigos, las páginas que sigues y la publicidad.

¿Qué significa esto para los medios, empresas y marcas?

Facebook es la red social por excelencia para difundir contenidos en internet y sin embargo, el alcance de este no deja de descender. Primero porque Facebook decidió no mostrar todas las publicaciones o hacerlo de forma desordenada en un efectivo intento para que las empresas contratasen publicidad, asegurándose la visibilidad.

urbantecno.com//

 

Noticias relacionadas