Periodismo de Soluciones

Betulio Medina sufrió accidente cerebrovascular y se recupera en Caracas

1509304233975

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ausencia del gaitero marabino Betulio Medina en la tradicional “bajada de La Chinita” en Maracaibo despertó sospechas y, más que todo, preocupación entre los fanáticos de la voz emblema de la agrupación Maracaibo 15. Al indagar sobre su ausencia, el cantautor confesó que hace un mes sufrió un accidente cardiovascular leve mientras se encontraba de vacaciones en Perú.
“Estaba visitando a mi hijo. Me estoy recuperando en Caracas, por eso no pude asistir a ‘La bajada de la Chinita'” explicó el cantante al diario Panorama. “Voy a asistir a la Catedral de Caracas para dar gracias a la Virgen por estar vivo”, dijo. El cantautor también anunció que “se suspendieron las presentaciones programadas para Maracaibo 15 por este año. No podré asistir a los amaneceres de la feria”, agregó.

Medina se inició como cantante, bajista y maraquero en el conjunto Alm Alma Zuliana en compañía de su padre y hermanos. Posteriormente, ingresó a Los Cardenales del Éxito por una breve temporada entre 1968 y 1969 para radicarse en Caracas, donde fundó en 1974, la agrupación Maracaibo 15, con la que ha popularizado los temas Margarita, Amparito, La negra del tamunangueViejo añoEl cañonazo y La negra Dorotea.

Vía: El Universal

Noticias relacionadas