Periodismo de Soluciones

Pensionados y jubilados hacen largas colas este lunes para cobrar

berrueta-pensionados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de su cuenta en Twitter el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó los pensionados se les depositará el monto correspondiente a diciembre a partir de este lunes 13 de noviembre, con un monto de Bs. 284.011,90 más retroactivo.

En el estado Zulia usuarios denuncian que no han podido retirar efectivo desde la sede del banco Bicentenario. Norma Colmenares, indicó que se encuentra desde las 7 de la noche del pasado domingo y que la entidad ha manifestado retraso ocasionado por el sistema.

Personas de la tercera edad manifestaron su molestia ya que ven injusto ir a las entidades bancarias y sufrir largas colas sin poder percibir los dos meses de utilidades sino uno, ocasionado por la falta de efectivo que presenta el país.

Los pensionados deben sumar “el bono de guerra económica”, incrementado a Bs. 53.252,23. Así, el monto integral de su cobro es de Bs. 230.759,6. Pero en esta ocasión se le debe sumar Bs. 40.963,26, correspondientes al retroactivo salarial más Bs 12.288,97 del bono especial que incrementó el presidente, Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas