Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

FOTO-PARA-EL-ENFOQUE-DEPORTIVO-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta el pasado miércoles 15 de noviembre, los anfitriones colombianos lideraban el medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con 43 oro, 25 plata, 35 bronce para un total de 103 preseas y los Vinotintos le seguían bien lejos con 22-19-21 para 62; 3.- Chile(16-19-21-47); 4.- Perú (11-14-20-45) y 5.- Guatemala(11-12-8-31); los 6 países restantes van detrás de la ambulancia.

Por cierto, Venezuela aspira ser la reina de los juegos, según Eduardo Álvarez del COV y el ranchero Pedro Infante del Ministerio del Deporte, pero tendrán que “echarle un camión” hasta el 25 de noviembre que bajan él telón y de paso, la campeona mundial de triple saltos, Yulimar Rojas, se bajó del avión porque se encuentra agotada y no participará. ¡Así son las cosas!….

Cody Bellinger primera base de los Dodgers en la Liga Nacional con 22 años y “El Juez” Aaron Judge (25) jardinero en la Americana, son los Novatos del Año 2017 en el mejor beisbol del mundo. Como los mejores managers en los 30 equipos resultaron triunfadores, Paul Molitor(61) de los Mellizos de Minnesota en la Americana y Torey Lovullo(52) de los Cascabeles de Arizona en la Nacional. Para el Premio Cy Young de los pitchers, aún no teníamos resultados que se darían a conocer el miércoles 15, pero teníamos como favoritos a Clayton Kershaw en la Nacional y a Corey Kluber en la Americana. El jueves 16 tenemos nada mas y nada menos que al “Astroboy” José Altuve para la Americana y Stanton en la Nacional.

¡Al mío voy sin trampas!…..Tal día como 14 de noviembre de 1971, el cubano Luis Tiant deja sin hit ni carrera(no hit no run), a su antiguo equipo que lo botó, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con el receptor Baudilio Díaz, los derrota 3-0 en el estadio de beisbol de la ciudad universitaria de Caracas. El 15 del mismo mes, pero en 1972, Jesús “El Indio” Marcano Trillo, el cubano Diego Segui y el gringo Joe Fergunson, conectan jonrones seguidos en la parte alta de la novena entrada y Caracas derrota a La Guaira 14 a 1 en el Universitario.

Cerrando la nota, el 24-11-1945, Héctor Benítez “Redondo”, anota 6 de las 31 carreras con que Venezuela liquida a El Salvador en la VIII Serie Mundial de Beisbol Amateur, realizada en el estadio Cerveza Caracas de San Agustín. ¡Recordar es vivir!…. Este viernes 17 de noviembre a partir de las 7pm, el pana y colega Jairo Cuba presenta, Boxeo y Salsa en el Salón Mili Rossi de La Casona de San Antonio, las entradas a la venta en el mismo sitio y por el cel. 0424-2344084.

¡Nocaut guapachoso!. Cumpleañeros: Josmary del Carmen Matamoros, Janeth Ramírez, Glbert Pérez Ortíz, Margiori Salas, Pánfilo Masciangioli, Carlos Albarrán, Johana Torres, Adrián David Sosa, Omar Angulo, Tania Virginia Matamoros, Omar Mudarra, César Fernández, foto-reportero Víctor Useche, concejal Oswaldo Mora, el bate de colcho Sammy Sosa, Javier “Ramayito” Ramayo, el profe-exconcejal Dennis Arveláez, Carolina Laucho, Serapio Pérez(88), el gober Antonio Barreto Sira, los 22 del Marachi Álamo, profe Jeffre García, Herlis Domínguez, el junior Astolfo Izquiel, el ratón Mickey Mouse(1928), Luis María Frómeta “Billo”(1915), la dipu Delsa Solórzano y los 308 años de la aparición de la Virgen de la zulianidad, mi “Chinita”, María Rosario de la Chiquinquirá. ¡Felicidades mi pueblo!….chao mi gente…/Enfoque Deportivo  /  Iván Álvarez Vitta

Enfoque 16-11-17 /alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas