Periodismo de Soluciones

En La Pradera usan agua de manantial

la pradera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los vecinos de La Pradera se han visto en la necesidad de usar el agua que brota de un manantial de El Encanto, debido a que pueden pasar dos meses sin el servicio. El vital líquido llega a través de una tubería, y aunque no está certificada por el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua, es utilizada por la comunidad.

“Yo la utilizo solo para limpiar, si la voy a usar para otra cosa la hiervo”, explicó una vecina, que pidió no ser identificada. Al menos 500 familias se encuentran en la misma posición, ya que el agua viene, por lo general, cada 15 días. “Hemos pasado hasta dos meses sin que Hidrocapital nos mande agua”, denunció.

Yuli Medina contó que compra botellones de agua potable para cocinar y bañarse, sin embargo a veces baja a llenar las pimpinas en dicha toma. “Le dicen El Chorrito, incluso hay gente que agarra agua de lluvia, pero ¿cómo hacemos?”.

Las denuncias han sido puestas en los entes competentes, sin embargo les han dado “excusas” sin resolver el abastecimiento de la comunidad. Tobos y poncheras son utilizados para recolectar el agua, pues manifestaron no tener el dinero suficiente para comprar un tanque./Jessica Nunes/no/Foto: Williams Sánchez

Noticias relacionadas