Periodismo de Soluciones

Omar López: “Hay que aprovechar toda oportunidad”

1517509535490029957

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Omar López, mánager del monarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Caribes de Anzoátegui, habló horas antes de viajar a Guadalajara sobre las claves para ser exitoso en un torneo tan particular como es la Serie del Caribe.

Después de todo, no será un torneo extraño para el técnico, porque lo disputó en 2005 en Puerto Rico y donde la tribu quedó invicta durante la ronda preliminar, pero fue eliminada en semifinales por Tomateros de Culiacán.

“Creo que en este tipo de torneos que son tan cortos lo más importante es aprovechar cualquier oportunidad que se presente”, dijo López vía telefónica. “Hay que ejecutar en todo sentido. En un calendario largo conoces a los rivales porque los enfrentas hasta ocho veces, pero en Serie del Caribe es más complicado porque desconoces el rival hasta el día del juego”.

Por eso, en un primer momento, no tiene un plan específico para mover sus fichas. Su alineación no tendrá mayores cambios a la mostrada en la LVBP, pero su bullpen será utilizado “dependiendo del rival y la información que reciba”, opinó.

Ricardo Gómez, quien trabajó como cerrador de Cardenales de Lara, ocupará el puesto que dejó Nick Struck en la novena entrada. Liarvis Breto y Mayckol Guaipe le prepararán la mesa en las entradas anteriores. “Son equipo diferentes y si debo hacer algo diferente lo haré. Si no, trataré de dirigir lo más simple posible”, añadió López.

Factor estadioOmar López, en medio de su análisis, aseguró que el Estadio Panamericano será un elemento que cambie el nivel de un equipo. Similar al Alfonso “Chico” Carrasquel, donde no se necesita una conexión con tanta fuerza para sacarla del parque.

“Por ejemplo el equipo de México (Tomateros de Culiacán), ellos tienen un gran pitcheo, aunque con una ofensiva limitada”, inició la exposición del piloto venezolano. “Pero todo eso puede cambiar y más en el estadio donde vamos a jugar, porque sé que ahí vuela mucho la pelota”.

López aseguró que estudiará sus rivales cuando aterrice en Guadalajara para idear su estrategia.

Vía: Meridiano

Noticias relacionadas