Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Vamos a limpiar a Los Teques con agua y jabón

La alcaldesa _DSC_0229

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 17 unidades, entre camiones, cisternas, retroexcavadoras minishovel, y demás maquinarias, cedidas por la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, serán desplegadas en 26 comunidades de la parroquia Los Teques.

El anuncio lo hizo la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, durante el lanzamiento del Plan Especial de Embellecimiento y Limpieza, que se realizó ayer en la avenida Francisco de Miranda, donde estuvo presente el presidente de la citada misión, general Raúl Paredes.

Las labores incluyen desmalezamiento, retiro de escombros y basura, limpieza de cunetas, quebradas, plazas y demás espacios públicos.

Inicialmente los operativos se activarán en el casco central de la ciudad y luego se extenderán a otros sectores como: Quebrada de la Virgen, Barrio La Cruz, El Barbecho, Santa Rosa, Las Cadenas, carretera vieja, Guaremal y La Matica.

Tienen previsto recoger 1.275 toneladas de desechos sólidos en distintas zonas, avenidas, calles y terminales.

“Una vez culminada esta primera fase, nosotros continuaremos con el mantemiento. Desde ya le pedimos al poder popular, consejos comunales, a los Clap y demás estructuras organizativas del pueblo que nos ayuden a conservar los lugares que nosotros vayamos recuperando”.

Agregó que su despacho puede hacer muchas cosas, “pero si los vecinos, por ejemplo, siguen botando desechos en sitios donde no deben se nos hace más cuesta arriba el trabajo. Que lo sepan, vamos a limpiar con agua y jabón a Los Teques”.

Recalcó que en un principio le comunicaron que el apoyo logístico sería por 15 días, “pero hoy (ayer) nos dieron la grata noticia que será de manera indefinida”./no

Noticias relacionadas