Periodismo de Soluciones

Dolor de piernas proviene de la columna

dolor de espalda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El dolor de piernas puede variar desde una molestia leve que aparece y desaparece, hasta dolor que hace que sea difícil conciliar el sueño, caminar o realizar actividades cotidianas.

El dolor puede tomar muchas formas diferentes, pues algunos pacientes lo describen como intenso, agudo, punzante o ardiente y puede estar acompañado de otros síntomas, como la sensación de alfileres y agujas, el entumecimiento o la debilidad de pies o piernas, así lo informó un especialista en traumatología.

Por esta razón, el diagnóstico de cualquier persona con dolor de piernas, dolor de pies, debilidad o entumecimiento en la pierna y tobillo, debe incluir un examen de la parte baja de la espalda.

Informó que hay muchas afecciones de la columna vertebral que pueden causar dolor y otros síntomas en las extremidades inferiores. La mayoría de los tratamientos exitosos se basan en contar con un diagnóstico anatómico preciso para la base de un síndrome de dolor específico.

“Cuando envejecemos nuestros discos intervertebrales se deshidratan, es decir, pierden agua, se degeneran, pierde su flexibilidad y permiten pequeños movimientos que pueden causar un dolor que puede irradiarse desde el disco hacia la pierna”. El galeno, manifestó que no se debe dudar en acudir al médico en caso de que sientas molestias en las piernas durante muchos días seguidos.

Síntomas del dolor

No todos los malestares son derivados de problemas de la parte baja de la espalda, tampoco se presentan de la misma manera. El dolor de piernas causado por un problema en la parte baja de la espalda a menudo se acompaña de otros síntomas, el tipo e intensidad de la molestia puede variar mucho de un paciente a otro. “Entre los dolores más comunes se encuentran: los ardientes, entumecimiento y hormigueo en las piernas, dolor constante y dolor de piernas postural”. /DL/gp/Foto Alejandra Ávila

Noticias relacionadas