Periodismo de Soluciones

Atacan con piedras a un autobús rojo rojito

AUTOBUS DESTROZADO

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Una unidad del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa) que cubría la ruta de San Pedro de los Altos fue atacada con piedras.

 

Sujetos desconocidos le rompieron los vidrios al vehículo cuando se desplazaba por la entrada del sector Aquiles Nazaoa.

Héctor Martínez, habitante de la parroquia, manifestó que a raíz de este incidente los cinco autobuses que venían trabajando fueron retirados.

“Es lógico que para preservar la vida de los conductores la empresa tomó la decisión de suspender el servicio. Ahora por la mala acción de un grupito se perjudica toda una comunidad”.

Indicó que desde hace un buen tiempo los denominados “rojo rojito nos venían sacando las patas del barro ante las persistentes fallas de los carros de la línea privada”.

Añadió que en los últimos días un gentío se ha visto obligado a trasladarse hasta su sitio de trabajo o estudio a pie, en cola o en camiones “como si fueran ganado”.

No es la primera vez que un Yutong de estos es víctima de vándalos, pues el pasado 19 de marzo causaron destrozos a uno asignado a El Jarillo.

Línea privada solo tiene seis operativos

En un recorrido que hizo ayer el equipo del diario Avance, por el casco central de esa localidad, pudo evidenciar colotas en las paradas y en el terminal.

Gonzalo Lovera, presidente de UC San Pedro, declaró que de los 72 autobuses que tenían 32 han sido vendidos por sus dueños.

De esta cantidad, actualmente, se encuentran operativos seis. La mayoría están parados por falta de caucho y aceite.

Precisó que si la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez les garantiza los insumos se comprometen a poner a rodar unos 20 vehículos.

Añadió que han tenido dificultades para adquirir el material porque ahora la Proveeduría no depende del ayuntamiento sino de la Gobernación.

“Sin embargo, nos informaron que las autoridades municipales están haciendo todas las gestiones para tener su propia proveeduría”./no

 

Por prevención retiraron las unidades de Sitssa que cubrían San Pedro

 

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

Foto: Antonio González

Noticias relacionadas