Periodismo de Soluciones

53 mil cauchos y 76 mil baterías llegarán a proveedurías

proveeduria

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Gobierno Nacional anunció un plan de dotación a todo el sistema de proveedurías de repuestos vehiculares en el ámbito nacional para la atención directa a los transportistas, que contempla la incorporación de 53.993 cauchos y 76.600 baterías.

La información la dio a conocer este lunes el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez, reseñó AVN.

Martínez precisó que el país cuenta con 44 proveedurías para que los transportistas accedan a insumos básicos para el mantenimiento preventivo de las unidades, como baterías, cauchos, aceites, filtros, pastillas para frenos, lubricantes, entre otros, a precios justos.

Por su parte, el ministro Ricardo Molina señaló que las cuotas de cauchos y baterías que le corresponderá a cada estado se determinará de acuerdo con el parque automotor del servicio de transporte colectivo inscrito en el registro nacional y así garantizar una distribución equitativa.

Citó que de los cerca de 54.000 cauchos se distribuirán en el estado Anzoátegui 2.900; en Zulia, 7.300; Trujillo, 1.300; Barinas, 1.620 cauchos, entre otras entidades.

Sobre las 76.600 baterías mencionó que al estado Aragua se destinarán 4.591; a Falcón, 2.544; a Carabobo, 6.300; a Bolívar, 3.900 baterías, entre otros.

 

_______________________________

Noticias relacionadas