Periodismo de Soluciones

Aprobada por unanimidad Ley para Pensionados

aprobado-unanimidad1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

12/02/16 -.  La tarde de este jueves fue aprobado por ambas bancadas del Parlamento el proyecto de ley que beneficiará con un bono alimenticio a jubilados y pensionados. El texto fue presentado por el diputado de la MUD, Miguel Pizarro, quien es el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

En el instrumento legal proponen que tanto jubilados como pensionados sean beneficiados con un bono alimenticio de 67 unidades tributarias y además que el Ivss dote con medicamentos a quienes tengan tratamientos permanentes.

Igualmente durante la sesión, los diputados opositores afirmaron estar de acuerdo con el proyecto de Ley del Banco Central de Venezuela, propuesto por el parlamentario Alfonso Marquina.

“En primer lugar para revertir todas las intenciones de violar la Constitución en ese Decreto que vía Habilitante aprobó el presidente Maduro. Y en segundo lugar para restablecer la disciplina fiscal y para que empecemos a combatir como uno de los flagelos más dolorosos que viven hoy los venezolanos”, explicó.

Marquina recordó que en el Decreto vía Habilitante del BCV se exime al directorio de la obligación de presentar los informes en el periódicos sobre la gestión monetaria y los indicadores macroeconómicos.

Señaló que la deuda que tiene Pdvsa con el BCV supera los 875 millardos de bolívares.

Agregó que es responsabilidad del BCV garantizar la estabilidad monetaria y económica.

**Emergencia alimentaria

Tras un debate de más de hora y media, la plenaria de la AN llegó a un acuerdo para combatir el desabastecimiento.

Luego de la propuesta hecha por la Unidad para aumentar la producción nacional y en vistas de que el Gobierno nacional no ha podido solventar la situación de escasez, la Asamblea decretó “crisis de abastecimiento”.

Ante la falta de recursos por la baja en los precios del petróleo y la ausencia de insumos en el país, el Parlamento solicitó al Gobierno la presentación de un plan de abastecimiento de alimentos, insumos agrícolas y agro químicos para garantizar la producción. Se incluyó en el plan eliminar las trabas burocráticas y pedir al BCV y al Instituto Nacional de Estadísticas publicar sus cifras.

Igualmente se pidió a la FAO y a la UNICEF trasladar sus equipos de trabajo a Venezuela para verificar e investigar, tras solicitar las cifras a los organismos nacionales.

 

 

 

 

Noticias relacionadas