Periodismo de Soluciones

Cierre de frontera se mantendrá hasta que cesen los ataques a la economía

21

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/08/15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que mientras no se restablezca la paz y no cese el ataque sobre la economía del país, la frontera de Táchira con Colombia no se abrirá.

“Mientras que no se restablezca (la economía) yo no voy a abrir esa frontera(…) Hasta que dejen el ataque desde Colombia no la voy a abrir, y si quieren digan que quieran de mí, pero es mi responsabilidad”, apuntó.

El jefe de Estado aplaudió la decisión de adelantar la reunión entre las cancilleres de Venezuela Delcy Rodríguez y su par colombiana, María Ángela Holguim, para el próximo miércoles 26 de agosto, ratificó que en ese encuentro llevarán una agenda de trabajo para exponer los puntos y restablecer la normalidad en esa zona fronteriza.

En el marco de la celebración por los diez años del Plan de Siembra Petrolera, desde el estado Anzoátegui, el primer mandatario pidió el apoyo del pueblo para repudiar el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde, a su juicio, apoyan la actividad ilícita del bachaqueo y el contrabando.

“Yo llamo al pueblo a rechazar y a repudiar la posición antivenezolana de Ramos Allup, de Chuo Torrealba y de la MUD. No me dejen solo en esta batalla”, solicitó.

Este viernes el presidente Maduro activó un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia.

“Por primera vez se decreta el estado de excepción desde la Constitución aprobada por el pueblo en 1999, para su aplicación regional, este decreto es muy claro, explícito y se va aplicar de acuerdo a la norma constitucional y a la norma legal de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción”, agregó.

Según el articulo 2 de dicha ley, los estados de excepción “son circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la nación, de sus ciudadanos o de sus instituciones”, por lo que su establecimiento o aplicación debe darse ante situaciones objetivas de gravedad que hagan insuficientes los medios ordinarios que dispone el Estado venezolano para enfrentarlas.

Noticias relacionadas