Periodismo de Soluciones

Fedecámaras llama a reabrir paso fronterizo con Colombia

fedecamaras-byn1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

02/09/15.- El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, enfatizó este miércoles sobre la necesidad de reanudar los pasos fronterizos en la frontera colombo-venezolana. A 15 días del cierre del paso entre ambos países se agravan los problemas de desabastecimiento.

“No solo es el Táchira, incluso a Carabobo y otras regiones del país está afectando esta medida(…) Insumos fundamentales para la producción de envases plásticos y metálicos para alimentos, el sector metalmecánico y metalográfico están sensiblemente comprometidos. Por esa frontera llega el plástico que la petroquímica dejo de proveer y el acero y aluminio que Sidor no suministra desde hace más de 5 años”, comentó Aguilar.

En comunicado difundido este miércoles, exhortan a reanudar el tránsito de estas mercancías que están legalmente sometidas al régimen aduanal.

“Sin estos insumos muchas líneas de producción podrían detenerse en los próximos días, generando irónicamente una situación más complicada de desabastecimiento”, agregó.

Con información de: Últimas Noticias

 

Noticias relacionadas