Periodismo de Soluciones

Jaua destaca que Venezuela no renunciará al Esequibo

jaua8

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

22/07/15.- El Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua expresó que “Venezuela no renunciará nunca ha recuperar un territorio del cual fue despojado”, a propósito del diferendo con Guyana sobre el Esequibo.

Asimismo, explicó que en su opinión “lo que persigue el gobierno de Guyana alentado por la transnacional petrolera Exxon Móvil es quebrar el esfuerzo de unión Latinoamericana y Caribeña que el presidente Chávez promovió y que ha sido acogida como algo positivo por la mayoría de los gobiernos de América Latina y el Caribe”.

Jaua exhortó a la unidad soberana para continuar el reclamo del Esequibo: “Podemos unirnos por encima de nuestras diversidades políticas e ideológicas (…) sin que ello implique que nadie tenga que renunciar a lo que considera su derecho”.
Finalizó recordando que la historia da titularidad a Venezuela sobre el territorio en reclamación: “este territorio no lo regaló nadie, no se lo quitamos a nadie, lo ganamos cuando nos hicimos libres de España”.
Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas