Periodismo de Soluciones

Maduro: Rechazamos interferencia de EEUU sobre el Esequibo

maduro2 (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

07/10/15.- El conflicto entre Guyana y Venezuela sobre el territorio Esequibo continúa generando reacciones, pues el presidente Nicolás Maduro rechazó la postura del embajador de EEUU en Guyana, Perry Holloway, por considerarla como una intromisión que busca dañar las relaciones de ambos países del Caribe.

“La Guayana Esquiba es tierra sagrada porque fue liberada por los libertadores. No aceptaremos interferencia de Estados Unidos en asuntos entre Guyana y Venezuela”, expresó el mandatario nacional desde el Cuartel de la Montaña, en la conducción de su programa semanal. Maduro informó que llevará a la Asamblea General de la Organización de Estados Unidos (ONU) la protesta con relación al conflicto con Guyana.

Con relación a la postura del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en la que mantiene que en Venezuela no hay una democracia perfecta, Maduro expresó que hablar de democracia le corresponde a los venezolanos. “Aquí hay una democracia perfecta; se han hecho 19 elecciones donde se eligen a todos sus representantes”.

Extradición paramilitar

Maduro anunció que la Fiscalía pedirá la extradición un presunto paramilitar colombiano apodado “Cara e’ niña”, quien a su juicio, está vinculado con Julio Vélez, quien es culpado de ser el autor intelectual del asesinado del diputado Robert Serra.

Maduro anunció también que Iván Darío Colmenares Rivas alias “Iván”, José Emilio Niño alias “El gato” y Adonis Sandoval Picón alias “Adón”, pertenecientes a la banda “Los Urabaños”, son responsables de muertes en varias poblaciones fronterizas. A juicio del mandatario, se pretendía planificar un plan de sabotaje durante el mes de octubre.

Reconocimiento de elecciones

El mandatario nacional propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE), que emita un documento en el que se indique que ambas tendencias políticas están dispuestas a reconocer los resultados electorales de los próximos comicios del 6 de diciembre.

“Ha llegado la hora que se emita un documento en el que se firme que estamos dispuestos a firmar y reconocer los resultados de las elecciones legislativas. Ninguno saldrá a decir que no reconoce los resultados; estoy listo para ir al CNE”.

Bloqueo financiero

A juicio de Maduro, en Venezuela existe bloqueo financiero y 30% de los recursos económicos son enviados a Colombia. “¿Cuándo un país podía aguantar que el petróleo bajara de 100 a 40 dólares? ¿Qué país podía aguantar un bloqueo financiero como el que tenemos?”.

Maduro reconoció que en Venezuela existe un alto índice inflacionario pero atribuyó este mal a un sector criminal que supuestamente induce este porcentaje en el país. Las declaraciones fueron ofrecidas durante la transmisión del programa semanal En contacto con Maduro.

Detención de Saab

Con relación a la detención del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en México, el mandatario nacional pidió respeto a la Interpol y al Gobierno de Estados Unidos. “No voy a permitir que toquen a un hombre que esté al frente de una actividad de la democracia en Venezuela; no se equivoquen”.

Noticias relacionadas