Periodismo de Soluciones

Propondrán ley de Comercio Electrónico

2fb38e3e-43ac-43e0-a753-646e6a273363

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/11/15.- El ministro de Comercio e Industrias, José David Cabello, informó que el gobierno nacional propondrá una ley para proteger a los usuarios de la estafa y la especulación en el comercio electrónico.

Explicó que el objetivo de la propuesta es garantizar que los productos que se distribuyan a través de estas plataformas, cumplan con lo estipulado en la ley.

Cabello ofreció declaraciones este jueves desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, junto al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, tras reunirse con la directiva de la plataforma electrónica de comercio Mercadolibre.

Señaló que la idea es garantizar a los usuarios que los productos que vayan a adquirir a través de las páginas electrónicas tengan un origen lícito y sean de calidad.

Mercadolibre con el ojo pelao’

Cabello expresó que durante la reunión con la directiva de Mercadolibre quedó claro que para la realización de cualquier transacción comercial en el territorio venezolano deben atenerse a las leyes nacionales, como el Código de Comercio, el Código Orgánico Tributario y la Ley de Precios Justos.

“Estoy seguro de que entendieron el mensaje y deben ahorita, de manera inmediata, sacar los productos que son regulados por el Estado como medicamentos, alimentos, repuestos automotrices, entre otros para así evitar la especulación y acaparamiento” remarcó.

Explicó que el gobierno venezolano comenzará una serie de operativos de inspección sobre este tipo de plataformas para supervisar el mecanismo de comercialización que están empleando las personas con estas herramientas para obtener algún tipo de lucro e ingreso, de manera que hagan sus declaraciones tanto de impuestos sobre la renta, así como las retenciones de IVA -Impuesto al Valor Agregado- que corresponda.

“Estamos recibiendo la data de todas las personas que venden en Mercadolibre.com.ve, hacen promociones de venta y que están violando la ley. Vamos a comenzar inspecciones persona por persona, con apoyo del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)” concluyó.

 

Noticias relacionadas