Periodismo de Soluciones

Salas: Llegan medicinas para combatir el zika

plasmaféresis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/02/16.- El ministro de Economía Productiva, Luis Salas, informó que este fin de semana llegará al país un cargamento con medicinas para combatir el zika, como parte del plan de uso de divisas para temas prioritarios.

“El Estado debe ser mucho más eficiente en el uso de las divisas. Dirigirlas a aquellos sectores que son productivos, pero al mismo tiempo atendiendo las emergencias más inmediatas”, afirmó en una entrevista reseñada por Últimas Noticias.

Agregó que realizó una gira por Brasil en la que se reunió con empresarios e inversionistas del sector salud interesados en comerciarlos, pero también en instalarse en el país.

Distribución controlada

Este viernes, la titular de la cartera de Salud, Luisana Melo, aseguró que el Gobierno nacional garantiza los tratamientos para atacar el virus: el plasmaféresis o la inmonoglobulina, en todo el territorio nacional

Durante una jornada de prevención de dengue, zika y chikungunya, en el sector El Guarataro, en Caracas, Melo explicó que la distribución se está haciendo de manera controlada.

Precisó que los dos tratamientos son igualmente efectivos y fueron aprobados en la reunión de ministros de Salud de América, que se desarrolló en días pasados en Montevideo, Uruguay.

Melo informó que en los centros asistenciales donde no exista la máquina que hace el procedimiento de aféresis se elige el tratamiento de plasmaféresis y, donde no existen estos equipos, el tratamiento a aplicar es la inmonoglobulina.

Explicó que el Ministerio para la Salud activó una sala situacional, en la cual reciben constantemente información sobre casos sospechosos de zika.

Noticias relacionadas