Periodismo de Soluciones

Tintori denuncia que a López le han ofrecido salir del país cuatro veces

Lilian Tintori, wife of jailed opposition leader Leopoldo Lopez, speaks during an interview with Reuters in Caracas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/04/15.- Lilian Tintori, esposa del detenido Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, denunció que al dirigente le han ofrecido en cuatro oportunidades la opción de salir del país, propuestas realizadas por el presidente Maduro y que tienen como finalidad el canje por otro detenido.

“Han habido ofrecimientos, cuatro veces, para que Leopoldo se vaya del país (…) A Leopoldo apuntaron con un fusil en la cabeza y le dijeron te vamos a trasladar a juro.  El ha tenido que oponerse y decir que de allí (Ramo Verde) no lo mueven sin una orden judicial”, relató durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Tintori además destacó la violación de una medida cautelar a favor de su esposo con acciones como allanamientos ilegales y violentos de su celda y privación del contacto con sus familiares.

“El mismo día que le otorgaron las medidas cautelares le hicieron dos requisas muy fuertes”, afirmó.

La primera fue en ausencia del detenido y la segunda duró desde las ocho de la noche hasta las dos de la mañana. Desde esta segunda requisa López fue trasladado a aislamiento, donde no podrá ver la luz del sol ni recibir vista por tres semanas.

Tintori denunció que ha su esposo le han sembrado cosas durante las requisas. Además reportó una situación irregular entre los militares que realizaron los procedimientos y la juez del Tribunal 28.

“Ellos dicen que se llevan las cosas al Tribunal 28, y en la última audiencia la jueza del Tribunal 28 dijo que ella nunca ha recibido nada “, destacó.

Tintori reiteró la necesidad de buscar apoyo en instancias internacionales ya que los organismos judiciales del país no respetan la ley.

Además agregó el impacto que estas violaciones de los DDHH tienen en su esposo y en su familia “Leopoldo tiene siete mese y una semana sin ver a su familia, siete mese y una semana sin ver el sol, siente meses y una semana sin salir de su celda”, recordó.

Con información de : El Universal

Noticias relacionadas