Periodismo de Soluciones

Venezuela rechaza injerencia de EE.UU. en asunto fronterizo con Colombia

rodriguez_file_crop1440604318741.jpg_1718483346

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- La canciller de la república Delcy Rodríguez a través de la red social Twitter manifestó que Venezuela rechaza la injerencia de los Estados Unidos con respecto al cierre de la frontera.

Rodríguez publicó: “La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del portavoz del Dpto de Edo EE.UU. John Kirby, por injerencistas”.

Este rechazo surge como reacción a las declaraciones del secretario de EE.UU John Kirby, en las que se refirió a las medidas tomadas por el gobierno venezolano en la frontera colombo-venezolana.

Kirby manifestó la importancia de proteger la frontera pero a la vez cree que las deportaciones “deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, el respeto de los Derechos Humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país receptor” .

Ante estas declaraciones la canciller Rodríguez escribió en Twitter: “Venezuela es uno de los pocos países reconocido internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los DDHH”.

Igualmente explicó que la decisión tomada por el gobierno venezolano en cuanto al cierre de la frontera busca proteger a los venezolanos y los más de cinco millones de colombianos que se encuentran radicados en el país.

Asimismo, explicó que el gobierno busca combatir el paramilitarismo y el narcotráfico.

“Situación fronteriza entre Venezuela y Colombia obedece al desbordamiento del Edo colombiano para combatir el paramilitarismo, narcotráfico

…y promover la desestabilización dla economía vzlana mediante el ataque a la moneda,contrabando d combustible y productos d diversa índole” publicó Rodríguez en la red social Twitter.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas