Periodismo de Soluciones

Comunidades reciben talleres “Come Sano y Alternativo”

ss

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

A raíz de la crisis alimentaria por la que atraviesan muchos hogares mirandinos, se están llevando a cabo los talleres “Come Sano y Alternativo” y la campaña Empápate.

Eduardo Rengifo, presidente del Fondo Social Miranda, explicó que en el caso de los foros nutricionales, la idea arrancó desde el ajuste que se hizo en el menú que ofrecían a los niños.

“En vista de la crisis que vive el país, debimos crear varios menús alternativos con productos económicos que aportaran las calorías necesarias durante el día”.

Asimismo, destacó que estas recetas son compartidas en los foros que dictan en las comunidades. “Les explicamos que fácilmente pueden desayunar una arepa a base de ocumo como sustituto del maíz, y les vamos diciendo paso a paso cómo prepararla. Además, hemos consolidado otras recetas para el almuerzo y la cena”.

Por otra parte, enfatizó que recientemente desarrollaron una campaña educativa para padres, mediante la cual ofrecen consejos que les permitan fortalecer la relación con sus hijos.

“Los lazos entre padres e hijos no se pueden romper, sino por el contrario, fortalecerse con el pasar del tiempo. Sobre todo en estas edades cuando los niños se forman como individuos, que imitan conductas de sus familiares y que crean sus recuerdos”.

Igualmente, detalló que esta actividad incluye encuentros recreativos y deportivos para que los niños puedan compartir con sus padres./YR/ac

Noticias relacionadas