Periodismo de Soluciones

Alumnos mirandinos celebrarán Semana de la Educación Especial

especial1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con el lema “Construir en familia”, desde este lunes hasta el 31 de marzo, más de 1.200 estudiantes de los diferentes institutos de educación especial, talleres de educación laboral, aulas integradas y servicios de apoyo adscritos al Gobierno de Miranda participarán en la celebración de su semana con actividades de divulgación, pedagógicas, culturales, deportivas y recreativas, que les faciliten la oportunidad de integrarse según sus características, intereses y capacidades.

La coordinadora de Docencia de Educación Miranda, Ivonne Díaz de Borrero, manifestó que las actividades sugeridas a los planteles corresponden a carreras de sacos, bailes de disfraces, obras con títeres, cuentacuentos, rally de motricidad fina y caminatas. “En materia cultural, proponemos cine-foros, paseos, piscinadas, concursos de karaoke y juegos tradicionales, entre otras”.

Detalló que para el área divulgativa se proponen planes de difusión de la importancia familiar y la proyección de las comunidades a través de pancartas, carteleras, afiches y conversatorios, involucrando  a maestros y padres y representantes.

En la arista pedagógica, se incluyen tertulias, teatro, construcción de palabras y mensajes, adivinanzas y dibujos.

Por último, la funcionaria señaló que el propósito de esta agenda es “concienciar y sensibilizar a padres, docentes y comunidad en general en pro de la familia, la integración, inclusión, igualdad y respeto a las diferencias y derechos de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales”./KB/ac

Leyenda: Emprenderán planes de difusión para dar a conocer esta condición

 

 

Noticias relacionadas