Periodismo de Soluciones

Ambulatorio Rosario Milano trabajará a medias durante asueto

DSC_0077

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Faltan insumos básicos en el centro de salud 

Ni con los materiales primordiales cuentan en el ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de Los Altos, pues un grupo de trabajadores del centro de salud aseguró que muchas veces los médicos no tienen insumos para trabajar y que la carencia se acentúa cada día más.

A pesar de que la sala de emergencia siempre se encuentra repleta de pacientes y que el personal laborará al 100%, las 24 horas del día, para atender las necesidades de los usuarios durante Semana Santa, la falta de medicamentos e implementos impide brindar el servicio en muchos casos.

“No tenemos yelcos ni inyectadoras, tampoco hay aspirinas de cardiopatía y pediátricas, además falta acetaminofén y cada vez son menos los materiales que nos llegan. A veces recibimos donaciones de los usuarios y con eso medio resolvemos”, indicó uno de los empleados.

Asimismo, apuntaron que al ambulatorio llegan emergencias de todo tipo, y que si no no cuentan con las medicinas que requiere el paciente, lo deben referir a otro centro de salud.

Expresaron que solo tienen una ambulancia que no está completamente equipada, y añadieron que el Alcalde se ha activado para dar respuestas a las necesidades que presentan, pero que la situación es similar en todos los recintos de salud, debido a la escasez que hay a nivel nacional.

Por su parte, José Moreno, paciente, manifestó que “tenemos que traer los medicamentos porque casi nunca tienen, la realidad es que no hay insumos, ni aquí ni en otros sitios, muchos están vacíos, es mentira que están dotados”.

Dispensario de Carrizal con todos los hierros

Mientras que otro panorama diferente se presenta en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez, en Carrizal, ya que sus empleados afirmaron que están dotados de medicamentos e insumos para operar durante la Semana Mayor.

Agregaron que la afluencia de usuarios ha sido bastante elevada y que laborararán las 24 horas para atender las emergencias que se presenten./cg

Por: ROSIEL MARTÍNEZ/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas