Periodismo de Soluciones

Casi todas las escuelas de Carrizal suspendieron clases por disturbios

CARLOS GAUNA,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras los disturbios que se presentaron desde la madrugada de ayer en Carrizal, la directiva de la mayoría de las unidades educativas del municipio decidió suspender las clases, con el objeto de garantizar la integridad de los alumnos y personal docente.

Así lo dio a conocer Oswaldo López, director de Educación local, quien precisó que en Montañalta todos los planteles mantuvieron sus puertas cerradas. “No pudieron abrir por las manifestaciones. Algunos representantes mandaron a sus hijos al colegio; sin embargo, se tomó la decisión de regresar a los muchachos a sus casas”.

Apuntó que en los pocos centros donde se dictaron clases la asistencia fue sumamente baja. “La gente tiene miedo por la situación actual, y el nerviosismo cada vez se incrementa más”.

Recomendó a los padres y representantes revisar cómo está calle antes de enviar a sus hijos a la escuela. “A pesar de que oficialmente las actividades no se han suspendido, hay que tomar en cuenta todo el peligro a que se exponen los niños y jóvenes al salir”.

Por último, señaló que reprogramarán las actividades de alguna forma. “Lo único que no se puede recuperar es la vida, hay que cuidar la integridad física por sobre todas las cosas”./CV/ac

Noticias relacionadas