Periodismo de Soluciones

Con charla arrancó Semana de Lactancia Materna en el Victorino

lactancia materna

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/08/15 .-  En el marco de la celebración de la lactancia materna, este lunes, en el auditorio del Victorino Santaella, expertos ofrecieron ponencias educativas sobre este tema a las comunidades, médicos y demás empleados del sector salud.

La licenciada Zulay Vargas, coordinadora estadal de Enfermería, indicó que la iniciativa consiste en brindar información sobre el amamantamiento a lo largo de toda la red ambulatoria. “Más de 170 países estamos reunidos para discutir sobre este proceso, que es tan importante para los niños en el mundo entero”.

Destacó que el lema de este año es “Amamantar y Trabajar”, de modo que hacen esfuerzos para que las actividades relacionadas con la alimentación del niño sean un éxito.

Manifestó que todas las enfermeras que laboran en los dispensarios de la red cuentan con permiso para amamantar por seis meses.

Detalló que entre las ponentes está la doctora Norma Naidenoff, quien busca darles herramientas a las madres y ciudadanos para que se concienticen sobre este punto.

Por su parte, Rosaura Pacheco, coordinadora de Educación del Instituto Nacional de Nutrición de Miranda, expresó que “estamos aquí brindando apoyo al personal del Distrito Sanitario Nº 1 y promocionando nuestras colecciones de libros de lactancia materna”.

Por: Skarlet Nieto /  Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas