Periodismo de Soluciones

Con más de 200 voluntarios arranca Aventuras en Vacaciones

Edgar jimenez-Plan Vacaciones Biblioteca 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/08/15.- En horas de la mañana de ayer, comenzó oficialmente en todo Miranda el plan Aventuras en Vacaciones, con el cual se aspira a atender tan solo en esta semana a unos 1.500 niños, en 52 bibliotecas de la entidad.

La información fue suministrada por Miriam Hermoso, presidenta de Bibliotecas Miranda, quien detalló que la meta para este año es recibir a un promedio de 6.000 pequeños.

“Culminará el 28 de agosto y contamos tan solo aquí, en la Cecilio Acosta, con el apoyo de 20 consejos comunales, que en algunos casos gestionaron los traslados a los puntos que se visitarán; además de la colaboración de empresas privadas como Polar y cine Los Salias”.

Puntualizó que las actividades serán muy variadas, pues ofrecerán teatro de sombras, dinámicas, narración de cuentos, expresión plástica, lecturas, entre otras. “Es un plan vacacional completamente gratuito, cuyo lema para este año es ‘Mundialicemos la paz’, y se trabajará también con los valores, cada semana se abordará uno diferente”.

Señaló que la idea es inculcarle a los chamos principios fundamentales, a través de la lectura, pues considera que el país necesita reconciliación y unión. Asimismo, indicó que cuentan con 250 funcionarios y más de 200 voluntarios, los cuales han sido capacitados para ofrecer una atención óptima a los participantes.

De igual forma, expresó que esta actividad se desarrolló conjuntamente en las bibliotecas de El Paso, San Pedro, Carrizal, San Antonio, Laguneta de la Montaña, San Diego de los Altos, Los Bagres y la del hospital Victorino Santaella. “En esta última se dictarán talleres para adultos”.

Para quienes no están inscritos

Deisy Codecido, coordinadora del plan vacacional, aseveró que la biblioteca ofrecerá varios cursos para los niños que no estén incluidos en dicha iniciativa, los cuales durarán todo el mes de agosto y aún cuentan con cupos disponibles.

“Se están impartiendo talleres de computación, manualidades, oratoria, desarrollo personal y artes plásticas”. Además, apuntó que los participantes pueden ser pequeños de ocho años hasta ancianos, y los horarios son de 8:00 a 11:00 am y desde 1:00 a 4:00 pm.

Añadió que los interesados deben acercarse a la biblioteca y buscar a la funcionaria Estefani Fuentes para solicitar los requisitos, ya que los cupos son limitados porque se encuentran en una etapa de prórroga, pues las inscripciones culminaron el viernes.

Finalmente, afirmó que por ahora no tienen planes para niños menores de siete años, debido a que el personal a cargo de la Bebeteca complementa la plantilla de voluntarios que velan por los chamos que participan en Aventuras en Vacaciones./cg

Por: Andreina Ochoa/Paul León/Foto:Andreina Alemán

Noticias relacionadas