Periodismo de Soluciones

Dotaron a grupos voluntarios de PC

bomberosdemiranda_pcmiranda_reyerta1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

04/10/15 .-  El Secretario de Gobierno de Miranda, Juan Fernández Morales, presidió este sábado un acto especial de reconocimiento al voluntariado de Protección Civil por su importante apoyo en las labores de prevención y resguardo de la vida de los mirandinos y de las personas que visitan la entidad.

“Los voluntarios cumplen una noble labor, son la columna vertebral de la protección civil. Ellos arriesgan su vida para salvar otras, sin esperar nada a cambio. Es un trabajo de vocación”, destacó Fernández Morales, quien comparte los postulados de este movimiento universal pues inició su carrera como activista social como voluntario en el ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de los Altos.

Impuso tres condecoraciones de la Orden Cecilio Acosta, y cuatro de la Orden Gran Cruz de la Protección Civil, por la meritoria carrera desarrollada, dentro y fuera del estado, por siete destacados voluntarios, así como 48 reconocimientos, a igual número de agrupaciones, por su significativa participación en los operativos de Carnaval y Semana Santa realizados este año por el Gobierno.

Adicionalmente, entregó sus respectivas certificaciones como agrupaciones voluntarias a la Fundación de Rescate y Salvamento Guardianes Cóndor, con sede en Altos Mirandinos, y al Grupo de Rescate y Operaciones Phoenix, de la Región Metropolitana. Igualmente, firmó el Reglamento para la autorización, adiestramiento, actuación, registro y afiliación de las organizaciones no gubernamentales de Protección Civil Miranda.

Resaltó que el fortalecimiento del voluntariado es una de las metas en la gestión de gobernador Henrique Capriles y, por ello, la disposición expresa de mejorar las condiciones de los 800 voluntarios, pertenecientes a las 57 agrupaciones actualmente adscritas al Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado.

Además cumplió con la solicitud de dotación de 31 kits de franelas y gorras, 15 maletines de primeros auxilios, 10 bolsas de insumos de primeros auxilios, cinco equipos de oxigeno portátil, igual cantidad de  chalecos de primeros auxilios y tres motosierras.

Noticias relacionadas