Periodismo de Soluciones

Emergencia pediátrica no tiene especialista

HVS emergencia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Trabajadores denuncian que en el área de emergencia pediátrica no hay especialistas, desde el viernes solo se encontraba una pediatra en la parte de hospitalización, a la cual le correspondía la guardia el viernes, sin embrago, se quedó atendiendo a los pacientes hasta ayer.

Así lo manifestó un empleado quien prefirió mantener su identidad resguardada, además sostuvo que en la entrada de pediatría había un papel en el que se señalaba que no había especialistas, pero otros trabajadores del recinto quitaron el anuncio.

“Si en algún momento llega a venir un paciente con una emergencia no lo podremos atender, ya que no contarnos con el equipo médico completo”.

Reveló que al nosocomio local llegaron algunos insumos, sin embargo sigue la escasez de yelcos, soluciones, medicamentos para nebulizar y en la parte de laboratorio no hay scal, los pacientes tienen que comprarlo.

Añadió que en la parte de cirugía están pasando trabajo, porque los pacientes que llegan con grandes heridas son referidos a otros centros de salud, ya que no hay anestesiólogos.

“Ayer llegó un Poliguaicaipuro con una herida que no era tan fuerte y por ser un funcionario los galenos de medicina general lo atendieron. Sin embargo, cuando llegan pacientes con impactos de bala u otras complicaciones que ameriten cirugía, son referidos”./lb

 

DIANA LÓPEZ/

 

 

 

Noticias relacionadas