Periodismo de Soluciones

Escasez golpea duro a farmacias naturistas

DSC_0578

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/07/15.- Atrás quedaron los días en los que las personas iban a las farmacias naturistas si no conseguían sus medicinas tradicionales, pues estos comercios enfrentan escasez de productos, según lo informado por Ana Rosas, dependienta de uno de estos locales.

Detalló que hay déficit de medicamentos muy solicitados para tratar dolencias como tensión y diabetes, así como para el control del colesterol y triglicéridos. “Uno le ofrece alternativas al cliente, pero ya queda de él si las acepta o no”.

Asimismo, relató que dentro de los problemas que afectan la distribución destaca la falta de cápsulas y frascos plásticos para almacenar las medicinas que vienen en esas presentaciones.

Por otra parte, recalcó que los precios de los artículos aumentan de forma desmedida y todos subieron más de 50%.

Como se recordará, en la edición del 07/06/2015 se informó que debido a la falta de productos, la farmacia Energía Natural, que estaba en la avenida Independencia, tuvo que cerrar por los problemas de distribución y altos costos que enfrenta el ramo.

En esa misma fecha, Rosas señaló que otra de las razones por las que tampoco había insumos era porque muchas de las grandes productoras se habían ido del país./SN/cg

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas