Periodismo de Soluciones

Estrés laboral se amplifica tras crisis económica

url

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

13/02/16 -.  El estrés laboral actualmente se ve desarrollado según evaluaciones desde las exigencias exteriores del empleado, como demandas personales y la capacidad que tiene el trabajador de conseguir sus metas, esto sin hacer referencia a la importancia de una buena relación entre compañeros y directivos.

Según un estudio realizado por profesionales de la Universidad de Mérida, la evaluación de los eventos como estresantes depende de dos factores, aquellos relacionados con las personas y los relacionados con el ambiente. Se incluyen características intelectuales, motivacionales, y de personalidad. Un ejemplo tiene que ver con la autoestima, debido a que las personas con estima alta tienden a sentirse mas preparado para resolver satisfactoriamente las distintas circunstancias que se le presenten.

Los profesionales mencionan que este es poco frecuente según la situación país actual, ya que es complicado conseguir una alta estima, con las pocas posibilidades que tienen los ciudadanos de alcanzar ciertas metas, como la compra de una casa, carro o simplemente un celular de ultima generación.

Indican que el estrés en el trabajo se ha convertido en una característica común de la vida moderna, la sobrecarga de trabajo en muchos caso la ejecuta el trabajador para conseguir un poco mas de salario por horas extras, pero este en vez de ayudar por el incremento de la quincena, no permite el disfrute sano y descanso que ayudara a recuperar el cuerpo.

A manera de conclusión manifiestan que es importante que los jefes aprendan a subordinar, y a su vez que cada empleado procure organizarse de manera que cumpla sus labores a tiempo, disfrute de un sano descanso e incremente el numero de actividades a realizar fuera de la oficina, llámese caminar, realizar yoga, entre otros, para que la mente pueda oxigenar de mejor manera y no llenar el ambiente laboral de mas preocupaciones de las habituales.

POR:DC  / Foto: Archivo

Noticias relacionadas