Periodismo de Soluciones

Facebook se convirtió en una red “gay friendly”

FACEBOOK.jpg.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detail

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Durante todo el mes de junio la red social Facebook activó una nueva reacción que se ve simbolizada por una bandera de arcoiris y con la cual los usuarios podrán reaccionar con un “me enorgullece”

La compañía Facebook se une este año a las celebraciones del Orgullo LGTBI durante el mes de junio con varias novedades en sus plataformas, tanto en Instagram como en Facebook. Instagram ha añadido un rotulador en forma de arcoiris para decorar las Stories y Facebook permite, entre otras cosas, reaccionar con el nuevo icono de “me enorgullece”, una pequeña bandera arcoiris que se sitúa entre las ya conocidas “me encanta” y “me divierte”.

La reacción está disponible de forma temporal y, aunque se podrá usar en todo el mundo, su desembarco ha sido escalonado: a España llegó unos días más tarde de lo que lo hizo en Estados Unidos. Aún así, sigue habiendo usuarios que, no obstante, no pueden acceder a la reacción. ¿Por qué?Lo que Facebook no cuenta a los usuarios de la red social que quieran celebrar la visibilización del colectivo LGTBI es que antes hay que dar un pequeño paso.

¿Cómo tener acceso a la bandera arco iris en nuestros “me gusta”?

Para poder reaccionar a las publicaciones con la bandera arcoiris, primero hay que entrar en la página oficial LGBTQ@Facebook. Con un “me gusta” a la página, el ícono de arcoiris aparecerá en unos minutos entre las posibilidades del usuario a la hora de catalogar un post. Si no funciona, bastará con cerrar la sesión y volverla a abrir.

Esta iniciativa de Facebook es quizá la más llamativa, pero no la única. Durante este mes, los usuarios también podrán cambiar su fotografía de perfil incluyendo una bandera arcoiris, así como experimentar con nuevos filtros temáticos en las imágenes tomadas para Facebook Stories y Facebook Messenger.

ContraPunto /

Noticias relacionadas