Periodismo de Soluciones

Facebook Stories, cuenta tu historia en imágenes

stories

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La mensajería efímera, esa que nos permite ponernos en contacto con otras personas con mensajes que desaparecen en un plazo concreto, no es algo para nada reciente. La aplicación para móviles más conocida que lo apuesta todo a esta manera de establecer contacto sin ninguna duda es Snapchat, pero visto su éxito (ahora en declive a pesar de su salida a bolsa) otras importantes apps han decidido imitarla.

Primero fue Instagram la que decidió dar el paso de permitir a sus usuarios compartir sus vivencias mediante Stories, imágenes y vídeos accesibles durante 24 horas, y Facebook, que ya lo había intentado en el pasado con Poke, también entra en la guerra de las historias que mueren al de un día.

Snapchat, Instagram Stories y Facebook Stories son básicamente lo mismo, mensajes en imágenes o vídeo accesibles a todos nuestros seguidores o amigos durante 24 horas, o hasta que su creador las elimina. Accediendo a la aplicación de Facebook, las historias se sitúan en primera posición, pudiendo ver todas las historias que nuestros amigos hayan compartido.

Lo primero de todo es que para poder crear y acceder a las Stories es necesario contar con la última versión de la aplicación de Facebook, la 80.0 en el caso de iOS y la 111.0.0.18.69 en el caso de Android. Con actualizar puede que no sea suficiente, ya que la llegada de las Stories se está produciendo por países y usuarios, por lo que si no te aparecen solo te queda tener paciencia. Notarás que tienes las Stories activadas cuando la app te de opción a crear tu primera historia, en la parte superior de la pantalla.

 

Para acceder a las Stories es necesario contar con la última versión de la aplicación de Facebook

 

 

Noticias relacionadas