Periodismo de Soluciones

Farmacias al borde de cerrar las santamarías

FARMACIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A punto de declararse en quiebra es la situación actual de una gran cantidad de farmacias en los Altos Mirandinos, en vista de que no cuentan con la mercancía necesaria para generar ganancias.Doctor Pascualino del Cioppo, encargado de la farmacia Los Nuevos Teques, indicó que esta situación es a raíz de la falta divisas para importar materia prima. “Esto es una cadena porque primero el fabricante que no puede producir por no contar con insumos, luego el distribuidor no tiene inventario, por consiguiente les afecta a los detallistas que no tienen mercancía, y por ultimo los consumidores que no consiguen nada”.

Destacó que la rentabilidad del negocio se encuentra por el piso. “Lo que estamos es tratando de sobrevivir. Cada vez que llega la mercancía los proveedores hacen una distribución equitativa de los productos, con el fin de que cada quien pueda tener un poquito de abastecimiento a nivel general”.

Por ultimo, indicó que diariamente muchos clientes se acercan buscando ciertos medicamentos que llevan desaparecidos varios meses. “Tienen que estar dando vueltas por todas las farmacias que conocen. Muchas veces tienen que hablar con su medico para que le recete otra medicina porque no encuentran la que le mandaron”. /CV/.

Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas