Periodismo de Soluciones

Jubilados piden no quedar por fuera de homologación

reunión

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

05/05/16 -.  Docentes Jubilados de Miranda durante una asamblea que se realizó ayer en el auditorio del complejo Vicente Emilio Sojo, frente al mercado Plaza.

Manifestó que esperan que el gobernador Henrique Capriles les otorgue los beneficios del contrato colectivo, y no solo lo correspondiente a la homologación.

Destacó que esperan recibir 15 días más de aguinaldos, primas de antigüedad y jerarquía, así como un bono entre Bs. 40 mil y Bs. 60 mil.

Además pidió a los sindicatos que sean firmes al momento de solicitar los recursos y agregó que asistirá a todas las concentraciones y actividades relacionadas al bienestar de los 5.006 docentes jubilados.

Por otro lado señaló que el próximo martes los gremios acudirán ante la vicepresidencia de la República para pedir que se agilice esta petición, que ya fue adelantado por la Gobernación de Miranda el pasado 30 de marzo.

Otra de las quejas que expusieron los docentes jubilados durante la asamblea fue el monto total de la cobertura por seguro de salud “apenas cubre Bs. 200 mil, eso no alcanza ni para una operación de la vesícula. Solicitamos que se nos diera la oportunidad de cancelar un monto excedente de nuestro bolsillo,  sin embargo, nos negaron esa posibilidad alegando que “no era viable”, así lo indicó Rosalma Masa, educadora.

Igualmente manifestó que por la póliza de seguro funerario cancelan mensualmente un aporte de Bs. 500 y no tienen las mismas condiciones que el personal administrativo y obrero, a pesar de cancelar el mismo monto “ellos tienen la posibilidad de incluir como beneficiaros a madre, padre, cónyuge, hijos, hermanos y suegros, mientras que nosotros no podemos incluir a los dos últimos”. /HD/gp

Fotos: Alejandra Ávila

 

Noticias relacionadas